Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Esta mañana el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, exhortó nuevamente a los michoacanos a que permanezcan en casa y eviten realizar reuniones familiares o convivios por el fin de año, “nuevamente hago un llamado enérgico con carácter de urgencia y también de advertencia”, comentó el mandatario.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Aureoles Conejo informó que la ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 por ciento de su capacidad y en los próximos días se podría llegar a un punto crítico donde no quede espacio ni personal médico para atender a los pacientes con Covid-19, situación que ya ocurrió en Zamora, municipio donde ya no hay camas disponibles.
“Este es un mensaje de emergencia. Michoacán está a punto de entrar a un escenario terriblemente complicado debido al alarmante número de contagios” destacó el mandatario.
En lo que él calificó como un ruego, el gobernador del estado pidió que no se realicen convivios familiares porque podrían terminar en una tragedia; además de que también recordó que los michoacanos sólo deben salir de casa para lo estrictamente necesario.
“Por favor, por Michoacán y por tu familia, sé responsable”, concluyó el gobernador de Michoacán.