Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán, afirmó que existen acciones premeditadas hechas por Silvano Aureoles Conejo para generar caos en el estado y entregar una administración inmersa en conflictos de salud, seguridad y economía.
En entrevista con el periodista José Cárdenas, el morenista que tomará posesión de la aGobernadordministración estatal el 1 de octubre, explicó que la violencia y los adeudos a trabajadores del estado crean una falta de gobernabilidad a propósito para complicar su entrada al gobierno.
“Parece que hay toda una acción premeditada para dejar esto así, caliente, ardiendo. Prácticamente como en la época romana del emperador Nerón, que se incendie la ciudad, que se incendie el estado”, mencionó.
Denunció que el gobierno de Aureoles Conejo contrató una deuda pública de 4 mil millones de pesos, la cual no se sabe en qué se destinó.
Para esclarecer el caso se pedirá apoyo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para llevar las investigaciones necesarias en todas las finanzas estatales.
Puede interesarte: Falso, que Michoacán recibirá recursos para maestros: Silvano Aureoles
Reiteró que el proceso de entrega-recepción tuvo que iniciar desde el 15 de agosto pasado y apenas el próximo 20 de septiembre se realizaría de manera formal.
Acerca de la violencia en la región de Tierra Caliente, específicamente en Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán, pidió a los pobladores tener paciencia y comprender que el conflicto no se arreglará “con varita mágica”.
Para dar solución a la inseguridad, Ramírez Bedolla retomará los trabajos de la Mesa de Seguridad entre los cuerpos de la federación y el estado para recuperar la tranquilidad de los pobladores de estas zonas.
“Yo entro el 1 de octubre y lo primero que vamos a hacer es restablecer la mesa de seguridad estatal y tomar acción en estos territorios y en todo Michoacán”, comentó.
Con respecto a los salarios devengados de los trabajadores del estado, en específico los pertenecientes al sector educativo, recordó que ya se gestionaron 3 mil 800 millones de pesos para cubrir los adeudos.
Añadió que se encuentra en reuniones con la Secretaría de Gobernación y los representantes de la educación a nivel nacional, así como con la empresa Kansas Southern City, para resolver esta situación.