Morelia, Michoacán.- El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que el exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, debería estar enfrentando un proceso judicial en su contra por los gastos que realizó durante su periodo al frente de la entidad.
Indicó que el exmandatario estatal se encuentra libre por la “podredumbre” del poder judicial, por lo que resaltó que se busca construir un nuevo organismo que sí dé buenos resultados a la población.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició dos carpetas de investigación en contra de la administración de Aureoles Conejo por el presunto desvío de más de dos mil millones de pesos provenientes de participaciones federales correspondientes al año 2020.
Además agregó que el juicio en contra de Aureoles Conejo es una deuda que se ha generado en favor de los michoacanos luego de que se les robara, por lo que agregó que se debe atender este problema lo antes posible.
Para finalizar, comentó que se espera que una vez que vuelva a ganar Morena la Presidencia de la República, se pueda presentar una atención puntual de este caso y se realizan las acciones legales en contra de los culpables.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) inició el pasado 26 de junio de este año dos denuncias formales en contra de la gestión de Aureoles, la cual acumula más de 30 mil millones de pesos observados por malos manejos.