Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que para la noche del 15 de septiembre únicamente transmitirá un mensaje a la población a través de los medios de comunicación, mientras que en Morelia, la autoridad municipal mantendrá la actividad nocturna y venta de alcohol.
Debido a la contingencia de Covid-19, el mandatario ordenó la cancelación por decreto de las actividades patrias, así como decidió no realizar el tradicional evento privado que tenía programado realizar con funcionarios del estado para no pasar desapercibido el Grito de Independencia.
Al respecto, el ejecutivo estatal explicó que, cambiar los patrones culturales de la sociedad de la noche a la mañana es muy difícil, por lo cual ha sido grande la tarea que ha hecho la población para evitar los saludos de mano y los abrazos que la población estaba acostumbrada hasta antes de la pandemia.
Puede interesarte: Sin fiestas patrias, negocios de Morelia perderán 30 millones: Covechi
“La gente te saluda de mano y qué haces, así están acostumbrados”, indicó el gobernador en su participación que tuvo frente a las autoridades estatales de salud, integrantes de la iniciativa privada, representantes de universidades y el arzobispo de Morelia.
Por el contrario, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, indicó que para la noche del 15 de septiembre no habrá cierre de bares y venta de alcohol, pero sí “sanciones y clausura” de giros rojos que no respeten las medidas sanitarias.
En ese tema, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, explicó que verificarán que se cumplan los horarios de giros rojos, ya que no están permitidas las extensiones de tiempo de venta fuera de lo establecido en las licencias de funcionamiento que tienen con el municipio, precisó.
No hay ley seca, pero tampoco hay permisos de extensión de horarios en Morelia, comentó el funcionario municipal.