Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el gobierno de Michoacán construyó una "historia de mentiras" para desprestigiarlo sobre el uso de los helicópteros, luego de que la aeronave también fue utilizada para el traslado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo.
Ante pregunta expresa en torno al empleo del helicóptero del estado prestado para que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México regresará a la capital del país tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro, Aureoles Conejo externó que se debe entender la emergencia y la tragedia humana que se vivió el pasado sábado.
Te puede interesar: Silvano Aureoles acusa que gobierno amagó a Comisión de Rectoría para imponer a Yarabí Ávila
Sin embargo, evidenció que el discurso del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla es la "incongruencia" y el "engaño", quien al inicio de la administración morenista utilizó el tema de las aeronaves para desacreditarlo a través de "historias construidas" de los que forman parte de la cuarta transformación.
"Molieron mucho con eso de las aeronaves. Nosotros las usamos para el trabajo y para la seguridad pública. Se agarraron con ese tema para golpearme porque les daba rentabilidad a su estrategia", insistió el exmandatario michoacano.
En un encuentro con los medios de comunicación, el también aspirante a la presidencia de la República en el 2024, refirió que al menos de ida y vuelta el gasto en un helicóptero es de alrededor de cinco mil dólares, recurso que salió directamente desde el erario público estatal con fines de una gira proselitista de Sheimbaum Pardo, y por tanto, debería ser averiguado por las autoridades competentes.
Sobre las investigaciones en su contra por la inversión para el uso de los helicópteros durante su gestión como gobernador que inició la actual Secretaría de la Contraloría, Aureoles Conejo respondió que hasta el momento no ha sido requerido por ninguna autoridad, por lo cual, reitero que Bedolla Ramírez "miente todos los días" y hasta engaña al dar información que es incorrecta.