Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al magisterio michoacano para desalojar las vías del tren en la entidad, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, aplaudió que el mandatario volteara a ver el problema que afecta al estado.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente estatal reiteró que dicha situación ha prevalecido por más de tres décadas y necesita de la colaboración de la federación para resolverse.
“Le pido una vez más, presidente, en nombre de todas y todos los michoacanos que no deje solo a Michoacán y cumpla con lo que prometió hace más de un año”, escribió Aureoles Conejo.
Este martes durante la conferencia matutina, López Obrador solicitó a los maestros que al día de hoy mantienen el bloqueo en las vías ferroviarias en Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, retiren la manifestación y acudan a Palacio Nacional para exigir el pago que reclaman.
En ese tenor, el líder sindical del SNTE-CNTE Poder de Base indicó que al parecer el presidente no tiene información completa de lo que ocurre en la entidad, ya que él mismo fue quien autorizó los 3 mil 822 millones de pesos para el pago de los adeudos.
Asimismo, aseguró que las ocasiones que han solicitado un dialogo con la federación, las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones.
Te podría interesar: AMLO pide a Poder de Base que desaloje las vías del tren en Caltzontzin