Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo acudirá hasta el lunes próximo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a presentar la denuncia por la presunta injerencia del crimen en las elecciones, porque el presidente López Obrador no lo ha recibido y tras supuestas amenazas de gente cercana al mandatario nacional.
El equipo del gobernador en turno dio a conocer que este jueves no se presentó la queja, como se había anunciado, por ser día inhábil; y que la fecha asignada por la comisión para la recepción al gobernador fue el lunes 20 de septiembre.
Ya hay confirmación de que la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, recibirá al mandatario estatal, de acuerdo a la información proporcionada por el gobierno de Michoacán.
Te puede interesar: En su último Grito, Silvano Aureoles alude a violencia en el país
La denuncia, a decir del gobernador, será interpuesta por la violación sistemática de sus derechos y para proteger las garantías individuales y ciudadanas.
Tras acudir en días pasados a las oficinas del órgano defensor de los derechos humanos, Aureoles Conejo, precisó que su queja incluirá todos los señalamientos de la intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones.
El expediente también integrará el conjunto de solicitudes de audiencia hechas al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a la fecha no lo ha recibido.