Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Silvano Aureoles, acabarás en la cárcel”, expresó Gerardo Fernández Noroña frente a la multitud concentrada este domingo en el primer cuadro de la ciudad por el evento de cierre de campaña del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán.
El diputado federal del Partido de Trabajo sentenció que la alianza Morena-PT ganará en la entidad porque la gente ya está cansada de tanto robo de quien calificó como el “miserable” de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
“Los sepultaremos con votos”, dijo en referencia a la alianza PRD-PAN-PRI, cuyo candidato es Carlos Herrera Tello, quien fuera secretario de Gobierno del actual Ejecutivo estatal.
El experredista confió en el triunfo morenista y criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de quitar la candidatura Raúl Morón Orozco, al considerar que detrás de ello hubo presión de la mafia de los grandes partidos.
“Creyeron que haciendo una canallada contra Morón iban a ganar (…) A mí lo que el INE diga me tiene sin cuidado, porque tenemos un hombre honesto, ese grande que es Andrés Manuel López Obrador”.
El diputado, conocido por sus protestas y su cercanía con el presidente de México, perfiló que Michoacán será morenista: “Nos hacen lo que el viento a Juárez”.