Morelia, Michoacán.- Las denuncias en contra de los cuarteles en Michoacán, siguen su curso, comentó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Puedes leer: Pueblos originarios son reconocidos en la Constitución, aprueba Congreso
Durante la inauguración del cuartel Valladolid en la capital michoacana, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue con la investigación por los fraudes de la administración pasada.
Continúan las denuncias, pero eso no quiere decir que no los podamos ocupar. Estos cuarteles se encuentran depositados al gobierno del estado pero en la FGR están bajo un concepto denominado ‘aseguramiento'.
Recordó que en el cuartel Valladolid se registró un fraude de 4 mil millones de pesos, cuyo proceso de investigación lleva la FGR.
Lee también: En observación, casi 500 maestros por la Auditoría Superior de la Federación
En este cuartel, ubicado en la calle Gaspar Villadiego, podrá atender a un millón de personas del Centro y la periferia de la ciudad, afirmó el mandatario estatal.
Añadió que aún faltan dos cuarteles por inaugurar, el de Las Cañas y uno más en La Piedad, sin embargo, no emitió detalles sobre cuándo estarían listos.
Sobre las denuncias en contra del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, por el fraude en estos cuarteles, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, mencionó que es la FGR quien tiene la información y aseguró que no cuenta con más información.