Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A un año del asesinato de Roberto Toledo, quien radicaba en el municipio de Zitácuaro y que era colaborador del medio periodístico Monitor Expreso, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Michoacán, Adrián López Solís, comentó que siguen sin concretar la ubicación de los autores materiales.
En esa situación también se encuentra el caso de su compañero Armando Linares, que fue asesinado dos meses después, el 15 de marzo frente a su familia en la misma demarcación.
“Tenemos órdenes de aprehensión, hemos estado en trabajos de inteligencia para ubicar a los autores materiales, pero lamentablemente no hemos podido concretar con la ubicación para la detención, pero estamos trabajando en ella”, refirió el fiscal este lunes.
Este 31 de enero se cumplen 12 meses de la muerte de Roberto Toledo, mismo que fue agredido por tres sujetos al interior de su despacho legal; fue Armando Linares quien confirmó su deceso a través de un video en redes sociales.
En ese momento, el periodista comentó que “exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros. No puedo hablar mucho, no puedo decir mucho que no vamos a dejar las cosas así, las vamos a llevar hasta sus últimas consecuencias”.
El día que asesinaron a Linares, la respuesta de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán fue que colaboraría en las investigaciones para esclarecer y sancionar el homicidio del periodista, sin que hasta la fecha se tengan resultados.