Morelia, Michoacán.-Alrededor de 137 alumnos de la escuela Primaria Virrey de Mendoza en Morelia continúan sin clases por la manifestación que iniciaron ayer un grupo de maestras pues acusan de acoso laboral a la directora.
Este es el segundo día de "brazos caídos" por parte de maestras y personal por lo que ocho salones se encuentran sin actividades, aunque cuatro docentes más sí están realizando sus labores de forma normal.
La maestra de primer año, María Luisa Rivera, descartó que los problemas sean por diferencias sindicales, aunque afirmó que "la directora ha sido protegida por el sindicato porque dice que si ella se va de la escuela nos vamos a ir todas".
Por su parte, la profesora Martha Hernández, refirió que este jueves un grupo de madres de familia asistirán a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para exigir una respuesta y solución a las autoridades. Por su parte, la SEE indicó que el tema ya está en investigación en el área Jurídica por lo que no han podido emitir sanciones.
Mañana, la dependencia tendrá una reunión con los docentes para dialogar sobre la situación y evitar que los alumnos de diferentes grados se vean afectados.