Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aun cuando el pasado 27 de diciembre las autoridades anunciaron limitaciones a las actividades no esenciales y la restricción de fiestas como medida para disminuir los contagios de Covid-19 en Morelia, continúa la organización de eventos masivos.
La tarde de este lunes aproximadamente mil personas se congregaron en un jaripeo en la localidad de Atapaneo, municipio de Morelia.
TE PUEDE INTERESAR: Zitácuaro y Uruapan desplazan a Morelia en contagios
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Michoacán acudieron al lugar para desactivar el evento, ante el alto riesgo de contagios.
El pasado sábado, el Comité Municipal de Salud de Morelia anunció que desde este 27 de diciembre se limitarían las actividades no esenciales y de centros comerciales, así como el cierre vehicular del primer cuadro de la ciudad después de las 19:00 horas; además de la prohibición de fiestas de fin de año y la venta de alcohol.
Además, quedó prohibida la realización de fiestas en salones y otros recintos públicos y privados, así como las fogatas en la vía pública y jaripeos.
Los morelianos han desafiado dichas restricciones, ya que ayer domingo se dispersó una aglomeración de personas en una cancha de futbol ubicada sobre la avenida Poliducto en la colonia Primo Tapia Poniente, mientras que el 6 de diciembre fueron desactivadas tres peleas de gallos en distintos puntos de la capital.
Este lunes el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que el fin de semana se clausuraron 26 eventos masivos en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, y Zitácuaro; además de que en 22 municipios se han incrementado los casos positivos de Covid-19 en forma alarmante y siete localidades más están en ese riesgo.
Advirtió que si los contagios y muertes no disminuyen para el 4 de enero, Michoacán podría regresar al aislamiento obligatorio y al cierre total de actividades, excepto las esenciales.