Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que “no dependemos del Faeispum, pero seguiremos luchando por el recurso”, debido a que hasta el momento, el Gobierno de Michoacán no le ha resuelto si, se les aceptarán las cinco obras que ya estaban dentro del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos (Faeispum).
El edil moreliano comentó que hasta el momento, no ha existido una respuesta favorable por parte de la administración estatal, luego de que en días pasados, se abrió una cuarta ventanilla para que se registraran proyectos regionales, por lo que señaló que espera “este tema no se trate de una cuestión política”.
Las cinco obras que estaban dentro del Faeispum son el mercado municipal de Tinijaro, la clínica municipal al sur de Morelia, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales, mismas que engloban un monto de 110 millones de pesos.
Cuestionado sobre el tema del mercado Independencia, insistió que el municipio puede intervenir la zona siniestrada con recurso propio, sin embargo, señaló que de generarse un proyecto para todo el mercado, no es suficiente los 110 mdp, ya que requerirían al rededor de 280 mdp, recurso que señaló, “es imposible que nosotros podamos destinar”.
“No dependemos del Faeispum, pero seguiremos luchando por el recurso que es de los morelianos y que se debe aplicar, para el beneficio de cientos de ciudadanos que se verían favorecidos con las cinco obras que ya habíamos presentado y que debido a un problema de su página, no se pudieron completar”, dijo.
Para finalizar, mencionó que ya se analiza si, existe un recurso legal con el que se pudiera resolver esta problemática y de esta manera, lograr que se entregue el monto antes señalado.
Mencionar que fue el secretario de Finanzas del estado, Luis Navarro García quien dio a conocer en días pasados que tanto Morelia y Churumuco, eran los dos municipios que habían quedado fuera del Faeispum, por no entregar los documentos en tiempo y forma de sus proyectos.