Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El ex secretario de gobierno en la administración de Silvano Aureoles Conejo, murió este martes a causa de una enfermedad que lo obligó a dejar el cargo el pasado 25 de marzo para atender su estado de salud.
Aureoles Conejo nombró a Pascual Sigala su segundo al mando un año antes, el 16 de marzo de 2018, cuando éste era coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán dentro de la 73 Legislatura.
“Nadie somos indispensables, hoy me voy por una necesidad personal y lo hago sabedor de que el gobernador requiere respaldo, acompañamiento, no me voy a alejar porque soy parte fundador de este proyecto”, dijo ante los medios de comunicación Sigala Páez el día que se retiró del cargo para posteriormente ser nombrado coordinador de asesores del gobierno del estado, pero su estado de salud nuevamente le obligó a dejar todo cargo público.
Sigala Páez fue fundador y dirigente de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales y en 2002 se desempeñó como tesorero del ayuntamiento de Zitácuaro donde estrechó lazos con Aureoles Conejo, entonces alcalde del lugar.
Después fue diputado federal por el distrito de Zitácuaro, subsecretario de Desarrollo Rural en el estado y se desempeñó como secretario general del PRD en el estado.
En sesión solemne del 19 de agosto pasado, donde el pleno del Congreso local se instaló para recordar la instalación de la conocida Junta de Zitácuaro, los tres poderes del estado le entregaron la presea Suprema Junta Nacional Americana, la cual le fue colocada por el propio gobernador del estado.