Morelia, Michoacán.- Luego de la lluvia que se presentó este pasado martes 8 de octubre en la capital michoacana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia dio a conocer que fue la avenida Siervo de la Nación a la altura de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en donde se presentaron encharcamientos menores, sin que se registrara una situación de emergencia para la ciudadanía.
En entrevista para El Sol de Morelia, el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que los recorridos por la ciudad se comenzaron desde las 19:00 horas, que se comenzó a registrar la lluvia y concluyeron en punto de las 22:00 horas, sin que se tuviera conocimiento de un registro de algún accidente.
Aunque la lluvia fue moderada, los ríos y drenes de la capital michoacana se mantienen en un 75 y 80 por ciento de su capacidad total, respectivamente, sin que las colonias vulnerables como Agustín Arriaga y Tres Puentes, se vieran en riesgo.
⏩ Te puede interesar: Lagos de Michoacán alcanzan el 50% de su almacenamiento tras lluvias abundantes
Para finalizar, destacó que se espera que durante todo el día, únicamente se mantenga el clima nublado sin que se tenga riesgo de posibles lluvias, por lo que beneficiará a la población y a los ríos y drenes, ya que su caudal no se verá comprometido a una elevación en las siguientes horas.
“Al momento sin reportes de encharcamientos mayores ni afectaciones por lluvia; Encharcamientos menores en la noche, sobre Av Siervo de la Nación, sin que se presenten mayores problemas para los vecinos o los familiares que se encuentran en esta zona”, comentó.
Es de mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional, ya no contempla lluvias para Morelia en los siguientes días y al contrario, se espera únicamente bajas temperaturas, por lo que ha exhortado a la ciudadanía para que se abrigue bien.
⏩ Te puede interesar: Diputados no quisieron donar siete días de su salario para damnificados del huracán “John”: PRD
Referir que la semana pasada se presentaron lluvias torrenciales en gran parte del estado, gracias al huracán John, lo que ocasionó que se presentara que las presas de la ciudad llegarán a su capacidad máxima y se tuvieran que desfogar.
Dichas acciones generaron inundaciones en colonias de la ciudad, tales como Carlos Salazar, Primo Tapia, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes, por mencionar algunas; al menos 413 viviendas sufrieron afectaciones por dicha situación.