Morelia, Mich.(OEM-Infomex).- El edil Raúl Morón Orozco se mostró confiado ante las próximas elecciones a la gubernatura de Michoacán, apuntando que su administración tiene idea de cómo “se deberían hacer las cosas en el estado”.
Esta declaración surge luego de que la empresa Massive Caller, publicara una encuesta en la que se señala que si las elecciones a la gubernatura de Michoacán se dieran el día de hoy, Movimiento Regeneración Nacional se llevaría la gubernatura con 53.3% de las votaciones a su favor, repuntando a la cabeza el munícipe Morón Orozco con 21% de preferencia.
Bajo este tenor, el alcalde morenista aseguró que estas encuestas son poco confiables; sin embargo, detalló que su administración está haciendo el mejor papel posible en Morelia, ya que sabe que desde la capital michoacana se puede llamar la atención de altos mandos políticos.
“Si lo que hacemos en Morelia llama la atención y creen que se puede hacer a nivel estatal, nosotros siempre hemos pretendido tener la candidatura al gobierno de Michoacán, (...) ya la valoración que debe de hacerse es quiénes de los que estamos enlistados cumplen con las mejores condiciones y genera mejores expectativas para hacer un buen papel en el proceso electoral y eso lo definen los partidos”, acotó.
El mandatario municipal apuntó que su gobierno procura desempeñarse de la mejor forma en todos los ámbitos de su competencia, ya que si se generan las condiciones óptimas con la ciudadanía, serán ellos mismos quienes lo ayuden a poner su nombre en las planillas en 2021.
Ante su posible candidatura, el funcionario enfatizó no necesitar un proyecto de acción, pues desde ahora ya se está acatando el plan que se replicaría en caso de ser electo gobernador: la Cuarta Transformación; “el proyecto ya está, es la visión que tiene el presidente con la Cuarta Transformación, lo que nosotros impulsamos aquí en Morelia está engarzado con esta política”.
Ante su evidente destape a la candidatura gubernamental, Morón Orozco señaló que existen adversarios inconformes con las mediciones que salen a luz; sin embargo, se dijo seguro ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Va a haber de todo, cuando hay mediciones de este tipo enseguida salen los adversarios a decir cosas; nosotros no tenemos nada que esconder, somos transparentes, hay que estar tranquilos