Morelia, Mich (OEM/Infomex).- Luego de que el gobierno del estado anunció la denuncia penal en contra de cuatro funcionarios de la administración del perredista, Silvano Aureoles Conejo, presunto enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, peculado y asociación delictuosa, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, hizo votos para que no sean una “nube de humo” que busque distraer la atención de la situación por la que atraviesa el estado.
En rueda de prensa, dejó en claro que el PRD no solapará ni defenderá irregularidades o corrupción por lo que, de resultar responsables, los funcionarios denunciados deberán responder por sus actos.
“Quien haya cometido un acto ilícito tendrá que enfrentarlo, no vamos a solapar nada de nadie”, puntualizó.
Sin embargo, exigió que en las investigaciones se actúe con apego a la ley y que la presentación de denuncias no sea un simple distractor.
“Que no sea un distractor mediático usado en este momento para opacar todos los problemas que enfrenta Michoacán en materia de seguridad, de salud y de ingobernabilidad”, dijo.
Te podría interesar: Michoacán: Denuncian a exfuncionarios por manejo irregular de recursos públicos
En este sentido, el dirigente estatal perredista afirmó que hoy se necesita de servidores públicos que trabajen para alcanzar la gobernabilidad de Michoacán.
Ocampo Córdova consideró que algunos funcionarios públicos están más distraídos y ocupados en la consulta popular que en sus responsabilidades: “me parece que el Gobernador requiere de servidores públicos que ayuden a generar estabilidad y gobernabilidad al estado”.