Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de manifestarse por el centro de la ciudad y al no recibir la atención esperada por el Gobierno Municipal, la Asociación de Gimnasios y Espacios Deportivos Michoacán amaga con reabrir sus espacios de trabajo a partir del 1 de junio.
En entrevista con el Sol de Morelia, Rogelio Farith Gasca, miembro de la organización, explicó que si las autoridades no les entregan un protocolo de medidas preventivas, ellos utilizarán las recomendaciones que se han dado a conocer públicamente, así como el lineamiento que se emitió cuando se presentó la epidemia por influenza H1N1 en 2009.
"La reapertura será parcial, seguramente las personas no acudirán a los gimnasios en masa, pero el hecho de abrir nuestros establecimientos va permitir que la economía se reactive". Por otra parte, se dijo decepcionado por la falta de atención del Ayuntamiento de Morelia, pues además de no ser recibidor por el alcalde Raúl Morón Orozco, apuntó que les quisieron dar "atole con el dedo" al ofrecerles la entrega de despensas.
A nosotros eso nos nos funciona, nuestras rentas de espacios van de los 8 mil pesos y hasta los 25 mil pesos, además una despensa no sirve para solventar a los 10 empleados que se tienen en mi gimnasio; entonces solamente entregamos el pliego petitorio y en los próximos días conformaremos una comisión para que le dé seguimiento
Aclaró que darán un lapso de dos días a las autoridades municipales para que ofrezcan una propuesta, pues añadió que no permitirán que las peticiones queden archivadas.
TAMBIÉN LEE: