Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Si el Instituto Nacional Electoral (INE) no restituye el derecho de registro a Raúl Morón Orozco, Morena promoverá el cese fulminante de todos los consejeros electorales, advirtió Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, la coordinación de voceros del equipo moronista confió que la sanción que aplique el INE sea proporcional e imparcial para que esta misma noche o a más tardar mañana, una vez que sesione el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) Morena tenga candidato a la gubernatura en Michoacán.
En caso contrario, Ramírez Bedolla junto a Antonio Madriz, advirtieron que volverán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero ahora también con la demanda de que los consejeros del INE sean cesados de manera fulminante.
Alfredo Ramírez señaló que existen los mecanismos para que estas figuras sean sustituidas y la elección del 6 de junio no corra ningún riesgo.
Asimismo descartaron que los amagos hechos por Félix Salgado Macedonio en contra de los consejeros pueda afectar a Raúl Morón: “Él nunca ha sido grosero ni ha lanzado amenazas”, dijo Sandra Luz Valencia, otra de las integrantes del equipo de voceros.