Morelia, Michoacán.- El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, dejará el cargo hasta que lo decida y disponga el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, sin embargo el funcionario indicó que su aspiración política para el 2024 sigue firme e incluso presumió que “va bien” en las encuestas por la presidencia municipal de Morelia.
“Sí me voy a ir, eso es un hecho, el tema es del gobernador”, así lo reiteró en entrevista colectiva Navarro García, quien además recordó que la ley electoral marca que puede retirarse del cargo público hasta 90 días antes de que arranque la elección de este próximo 2 de junio.
Una vez entregado al Congreso del estado el paquete fiscal del siguiente año para Michoacán, el secretario de Finanzas externó que a partir del 1 de enero se tendrá que valorar en dónde es más funcional si en el gabinete estatal o como precandidato a la alcaldía de Morelia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Ante pregunta expresa sobre la fecha de renuncia a la dependencia estatal tal y como lo había anticipado hace unos meses, el empresario moreliano respondió que hasta donde diga y disponga el gobernador ya que al ser un equipo debe primero priorizar lo que más le convenga a Michoacán.
Sobre su aspiración política por la presidencia municipal de Morelia, Navarro García aseguró que “va bien” en las encuestas que se han aplicado en la ciudad, sin embargo no precisó cuántos puntos mantiene sobre el actual edil del municipio, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección en el 2024 con el Frente Amplio por México.
“Vamos con todo y con la iniciativa privada estamos bien y estamos contentos con ellos, habrá quienes tengan su corazón en otros lados, pero tengo buenos amigos y hay para todos los empresarios. Vamos a ver qué pasa y será lo que dios quiera”, destacó el servidor público.