Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Habitantes del fraccionamiento Rinconada del Valle, ubicado atrás de Plaza La Huerta en Morelia, aseguran que el lugar es inseguro debido a los constantes robos a casas-habitación, disparos con armas, además de los jóvenes que se alcoholizan en los bares cercanos.
María Genoveva Rodríguez, indicó que los vecinos tienen temor durante las noches, por la presencia de jóvenes que acuden a los bares que se encuentran sobre la calle Maravatío, ya que estacionan sus autos en el fraccionamiento, entonces no saben quién entra y quién sale.
Usan el estacionamiento, hay condones usados, botellas, se drogan, tienen sexo, lo hemos reportado al ayuntamiento y solo prometieron una mesa de diálogo, aquí disparan, corren y se esconden, se han metido a las casas, dijo.
Otra habitante, Ángeles, refirió que hay mucha inseguridad y que tan solo en lo que va del año han contabilizado más de cinco robos, y que el último fue hace 10 días aproximadamente.
La gente va caminando y los asaltan, los que salen de los bares se meten (al estacionamiento) a hacer sus cosas, parece hotel este lugar, hay mucho borracho y la música tiene un volumen alto, las autoridades vienen cuando quieren y estamos viendo la forma de protegernos, acotó.
Sin embargo, no es la única problemática, pues aseguran que hay hundimientos en la calle por las fallas geológicas, no cuentan con un buen sistema de drenaje, y sufren constantes cortes de agua, pese a que pagan de mil 500 a dos mil pesos.
Los vecinos de esta zona y fraccionamientos aledaños, también están inconformes con la construcción del gasoducto sobre la calle Maravatío, ya que afirman que es riesgoso y que nunca se les tomó en cuenta para la obra, por lo que exigen a las autoridades municipales que frenen los trabajos.