Servicios Públicos de Morelia presume aprobación del 7%

El titular del área explicó que midieron la aprobación de la ciudadanía a través de encuestas

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · martes 27 de diciembre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que su área tiene la aprobación del siete por ciento en el trabajo del alumbrado y atención de espacios, tras la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

"Tenemos una aprobación de al menos el siete por ciento, sin embargo, estamos trabajando para atender puntualmente las necesidades de todos los morelianos, aún falta mucho pero seguiremos atendiendo los rubros en los que nos enfocamos este año", expresó.

El funcionario detalló que en este año, se atendió el problema del alumbrado público en varias zonas de Morelia, entre las que destacó Lago 1, Eduardo Ruiz, Lago 2, Quinceo, por mencionar algunos, en donde el robo de cableado fue la principal causa que generó la falta de luz.

Explicó que otros de los rubros que se cubrieron fueron los espacios públicos como plazas y jardines, en donde se combatieron plagas, retiro de árboles en mal estado y poda de maleza.

Agregó que en las visitas que se han generado a las colonias de la ciudad se han realizado algunas encuestas, las cuales arrojan que los ciudadanos están de acuerdo con el trabajo de la Secretaría hasta en un siete por ciento, por lo que reconoció que aún falta mucho por hacer.

El titular de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, informó que las quejas son principalmente por dos temas: alumbrado público y bacheo, por lo que indicó que se ha buscado un acercamiento con la administración municipal para atender esta situación.