Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Después de que se anunciara que este miércoles se tendrían cortes de luz en la zona de Altozano debido a la unión de cables del alumbrado público con el ramal Camelinas, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas indicó que será el único día que se tendrá suspensión de la luz eléctrica.
El funcionario municipal explicó que son mil 300 metros de cable los que se estarán colocando en los dos tramos del Ramal Camelinas con un total de 42 postes de luz, por lo que en compañía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se estarían realizando los dos cortes de luz en dicha zona de la ciudad.
Indicó que los trabajos de unión de cableado, tardan hasta 40 minutos en ejecutarse, sin embargo, anunciaron a los vecinos una hora más, en caso de contar con algún altercado al momento de ejecutar el procesamiento.
Vazquez Vargas recordó que el primer corte se dió de las ocho a las diez de la mañana, mientras que de las 12:00 a las 14:00 horas, se tendrá un segundo corte, éstos afectarán el área de Centros Comerciales, así como zonas habitacionales de Altozano.
Fue a través de una circular que se les hizo llegar a los vecinos que se anunciaba dichos cortes, "dicha suspensión abarcará toda el área de Centros Comerciales, así como zonas habitacionales de Altozano. Todo ello, es con el beneficio de incrementar la iluminación y dar a las morelianas y morelianos seguridad y una mejor iluminación, evitar accidentes automovilísticos precisamente en los tramos del ramal".
Mencionar que los ciudadanos habían solicitado a las autoridades municipales que se interviniera el alumbrado público en dicha zona, toda vez que ya son poco más de seis accidentes registrados en los últimos seis meses.