El diputado local del grupo parlamentario del Partido del Trabajo e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado confirmó la falta de servicio de ambulancias en hospitales de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas por el desabasto de gasolina en los últimos 15 días.
En entrevista, el legislador aseguró que ante esta problemática al Ejecutivo federal le faltó visión para atender la sustracción ilegal de combustible o “huachicoleo”, así como sensibilidad para no afectar a la ciudadanía en el proceso.
“Trabajadores y usuarios de los centros de Salud y hospitales regionales han reportado inasistencias a las áreas laborales y por tanto repercusión en la atención y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía”, principalmente de los municipios ya mencionados.
Comentó que es el caso de la Cruz Roja, del Hospital Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde sus unidades carecen de combustible y aunque se forman en las filas de las estaciones o centros de distribución de gasolina, “no alcanzan a cargar los tanques de las ambulancias”.
Ante esto, consideró que debe darse preferencia al Sector Salud y priorizar las unidades de servicio de emergencias para que se pueda atender los traslados necesarios para la atención médica.
El gobierno debe buscar la manera de resolver el problema que está repercutiendo en la industria y en la economía de Michoacán, y se debe ser congruentes y no decirle al ciudadano que se aguante ante una situación que viene desde la Federación
Agregó que en este proceso “los hechos dan la realidad de que las cosas no están bien y no es posible que a estas alturas el país esté en un caos. Michoacán ya está en una situación crítica”. (F)