Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo Directivo de la Unidad Comercial Camelinas, mejor conocida como Servicentro, cerró el 2022 con una recuperación económica del 50 por ciento, siendo la ropa, alimentos y artículos para celulares los más adquiridos por el público.
Así lo detalló en entrevista para El Sol de Morelia, Alberto Cortés Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Unidad Comercial Camelinas.
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“Somos un centro comercial bastante grande aunque con espacios pequeños. Contamos con 475 espacios, de los cuales actualmente están ocupados 350 locales”.
Con 28 años en operación, Servicentro se consolida como uno de los puntos obligados de visita de los morelianos y visitante que desean disfrutar de un rico platillo de la gastronomía michoacana, o bien, adquirir algún artículo para su hogar, celulares, vestuario, ropa o alimento para las mascotas, óptica o algún perfume, entre muchas más opciones.
“El 2022 lo cerramos con un grato sabor de boca, pues durante el año tuvimos buenas temporadas como el Día de la Madre, Día del Padre y la época Navideña, pues los locatarios incrementaron sus ventas”, comentó Cortés Hernández.
Respecto a cifras, expresó que “es difícil decir un número de derrama pues cada comerciante guarda esos montos para ellos, pero sí puedo decir que a diferencia de 2021, en 2022 logramos una recuperación del 50 por ciento. Son millones de pesos los que se generan aquí”.
El presidente del Consejo Directivo de la Unidad Comercial Camelinas, añadió que en las últimas dos semanas de diciembre, prácticamente los 350 locatarios tuvieron ventas todos los días.
Por su parte, Luis Covarrubias, joven emprendedor que cuenta con un local en dicho espacio en el que oferta cojines y cobijas temáticas de alguna película, cantante o actor famoso así como personalizadas, llavero y calcetines dijo:
“En diciembre logramos incrementar la venta hasta en un 200 por ciento. Lo que más logré vender fueron frazadas, almohadas de personalidades o de algún famoso. Los costos oscilan entre los 300 a 600 pesos, dependiendo del tamaño. Si la quieren personalizada tardamos una semana para tener listo su encargo”.
Por su parte, César, encargado de un local de ropa explicó, ellos vendieron más chamarras y chalecos para dama y caballero.
“Aumentamos la venta en un aproximado del 20 por ciento. Los tonos que más buscaron fueron los rojos o brillosos. Lo que menos logramos vender en estas fechas fueron las camisas”, detalló.
Ambos comerciantes señalaron que en porcentaje, los compradores de artículos en sus locales durante diciembre fueron un 60 por ciento mujeres y un 40 por ciento hombres.
Finalmente Alberto Cortés Hernández señaló que en este 2023 la primera actividad fuerte que tendrán será el 14 de febrero, fecha en la que pondrán diversas promociones y adornarán Servicentro acorde al Día del Amor y la Amistad, mientras que a lo largo del año contarán con diversas activaciones culturales.
El horario de atención seguirá siendo de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.