Morelia. Michoacán.- Secretaría de Gobierno (Segob) fungirá como intermediario en el conflicto que mantienen la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secundaria Popular Carrillo Puerto por el desalojo que la máxima casa de estudios pretendía realizar en el edificio aledaño al Colegio Primitivo y Nacional.
Este martes, en una mesa de diálogo donde asistieron representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la dependencia a cargo de Elías Ibarra Torres mencionó a los inconformes que se buscará un acercamiento con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.
Lo anterior, con el propósito de darle seguimiento a sus solicitudes y buscar una solución a la problemática de la institución nicolaita.
Una de las peticiones que realizaron representantes de la Carrillo Puerto fue la aprobación de un convenio que conceda la posesión del inmueble a la comunidad estudiantil y “mantener un proyecto que garantice que el derecho a la educación efectivo para los cientos de jóvenes excluidos y rechazados de escuelas públicas”, anunciaron.
En un comunicado de prensa, se informó que la Secundaria Popular Carrillo Puerto seguirá en su jornada de protestas y continuar con el proceso legal para defender sus instalaciones.