Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo 26 de enero Morelia será el escenario de la primera edición del reality “Yo tengo la voz”, en el cual nueve jóvenes cantantes competirán cada semana para alcanzar el primer lugar y colocarse como número uno.
El concurso se realizará todos los jueves a las 22:00 horas en el bar LGBTIQ+ Mama No Lo Sabe, plataforma en la que Leonardo Luna, Denise Guerrero, Tony Dewis, Ru de la Vega, Raziel Verduzco, Karla Elisa, Joss Azuria y Ozzy Lara, originarios de Morelia, Guadalajara y Apatzingán, mostrarán sus habilidades vocales, interpretativas, carisma y dominio de las cámaras.
Armando Rivers, creador del proyecto, dijo que la primera edición del reality incluyó 50 castings en los que al final quedaron solo nueve participantes. Durante 12 capítulos ellos enfrentarán retos al interpretar distintos géneros musicales, además del baile y performance que serán importantes para llegar a la gran final que se realizará en uno de los espacios culturales más importantes de Morelia.
Previo a la final, en cada capítulo los participantes estarán frente a un panel de jueces conformado por Sócrates Cruz y Susy Ortuño, exparticipantes del reality La Academia; Wichi Calderón, vocalista de la banda Michoacana La 8va; Armando Rivers, cantante LGBT; y Fortime, pionera en el mundo del drag con trayectoria en los escenarios de teatro dramático y musical.
La encargada de la conducción será la finalista de Mexicana Universal, Sidney Golden. Entre los premios que se llevará el primer lugar están un reconocimiento en efectivo, el trofeo de “Yo tengo la voz”, la grabación de un EP (extended play) con cinco canciones distribuidas en las plataformas digitales, y la grabación de un video musical.