Separan de su cargo a funcionario por presunta violencia de género

Misael García fue acusado por su expareja de haberla golpeado; el gobernador Alfredo Ramírez señaló que resolverá su situación legal ante la Fiscalía

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · lunes 16 de enero de 2023

Supervisión en centros penitenciarios del estado / Foto: Cortesía | Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El administrador del de la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán, Misael García Vázquez, renunció a su cargo. La información la dio a conocer este lunes el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla durante la conferencia semanal del gobierno de Michoacán.

Es de mencionar que la ex pareja de García Vázquez lo denunció por presunta violencia de género, situación que fue reafirmada por Ramírez Bedolla.

Te puede interesar: Denuncian a funcionario del Sistema Penitenciario por violencia de género

“Efectivamente, hay un denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado contra este ex funcionario público; digo exfuncionario porque ya se retiró del cargo. Me informa el secretario de gobierno, de quien depende esta área de readaptación social, que ya presentó su renuncia”.



Por otra parte, el gobernador expresó que García Vázquez tendrá que resolver su situación legal ante la Fiscalía. Además, señaló que su relevo llegará en los próximos días.

“Llegará el relevo en próximos días y no forma parte ya de la administración pública, pues tendrá que enfrentar esta denuncia ante la Fiscalía. Ya será la Fiscalía quien determine legalmente que es lo que procede”.

Acerca de la acusación del ex funcionario estatal, el 12 de enero su expareja indicó en audiencia que fue agredida por él después de que descubriera en un visita que le hizo el pasado 25 de julio, mensajes sobre infidelidades en su celular.


Tras lo ocurrido, García Vázquez se molestó con ella, por lo que la empujó, la golpeó, la levantó y la azotó contra el suelo.

Como medida cautelar, se le impuso al hombre alejarse de la víctima y evitar cualquier contacto con ella; sin embargo, surgió un conflicto de intereses debido a que la Unidad de Medidas Cautelares depende de la Coordinación del Sistema Penitenciario, situación que lo ponía en ese momento en una condición de poder frente a la afectada.