Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después del intento fallido de la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino por modificar este año el sentido a la avenida Guadalupe Victoria en un sólo carril, el titular de la dependencia, Pedro Núñez González explicó que únicamente se tomaría en cuenta este tipo de proyecto sí son los propios morelianos quienes lo solicitan.
Comentó que, lamentablemente, con la experiencia de la referida avenida, se mostró que unos cuantos ciudadanos bastan para impedir un proyecto que traería beneficios para la zona norte de la capital michoacana, por lo que no estarían dispuestos a enfrentarse de nueva cuenta a la población.
Te puede interesar: Administración municipal planteará de nueva cuenta para 2023, la instalación de parquímetros
Agregó que sería con una petición firmada por varios vecinos y presentada ante la mencionada secretaría que se analizaría la posibilidad de cambiar algún sentido y aún así, se debería generar un censo con el resto de habitantes para que todos estuvieran en la misma sintonía.
"Considero que desde nuestro punto de vista, apostamos más porque sean los propios ciudadanos quienes soliciten el cambio de sentido de alguna vialidad y con ello, se pueda tener una respuesta favorable ante este tipo de problemáticas", comentó.
Sobre la avenida Guadalupe Victoria, el funcionario municipal expresó que por ahora no continuarán pensando en la modificación de sentidos, pese a que ya se habían colocado anillos reductores y señalética de un sólo sentido.
Es de recordar que el 6 de enero de este año, el Ayuntamiento de Morelia daba a conocer la decisión de que la vialidad solamente operaría en un sentido, siendo éste de norte a sur, mientras que la avenida Guillermo Prieto estaría trabajando en sentido inverso al señalado.
Ante la situación al menos 30 vecinos y un sin número de transportistas realizaron cuatro manifestaciones para evitar su ejecución. Tras varias reuniones con las autoridades municipales, éstas desistieron del proyecto.