Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- José Ángel V. obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de cárcel por secuestrar y matar a una adolescente en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero de 2014, cuando José Ángel V., se aprovechó de la amistad que tenía con la víctima -en aquel entonces de 16 años- para invitarla a un paseo, motivo por el que acordaron encontrarse en una escuela en la que ella estudiaba, lugar donde fue privada de la libertad y llevada hasta un domicilio de la tenencia de Guacamayas, en donde la mantuvieron en cautiverio.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), se detalló que el sentenciado y sus cómplices le generaron golpes en la cabeza y cara con una herramienta y un ladrillo, respectivamente, provocándole la muerte a la víctima, para después enterrar su cuerpo en la misma propiedad donde la tenían secuestrada.
Posteriormente se comunicaron con los familiares de la agraviada para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad, situación que fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Averiguación Previa y llevó a cabo las investigaciones del caso.
Durante las investigaciones, José Ángel V., fue citado a comparecer, dando a conocer que había participado en el delito, además de conducir al personal al lugar en donde se encontraba el cuerpo de la menor.
Una vez recabada toda la prueba de culpabilidad por agentes del Ministerio Público, permitieron a un Juez, emitir sentencia de 45 años de prisión en contra de José Ángel V., por el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado.