Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), mediante procedimiento abreviado, sentenció a Gabriel V. a cinco años de prisión por el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de una adolescente.
De acuerdo con la investigación, Gabriel V., de 23 años y la víctima de 16, tenían una relación de noviazgo, situación que fue aprovechada por el sentenciado, quien el 22 de octubre de 2022, le solicitó, a través de la red social de WhatsApp, fotos íntimas que la agraviada le envió.
Posteriormente cuando la víctima intentó terminar con la relación, Gabriel V. la amenazó con difundir las imágenes y le exigió sostener relaciones sexuales para no filtrar las fotos.
Fueron los familiares de la agraviada quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género y se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron conducir a Gabriel V., ante un Juez de Control, que lo vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, donde se resolvió sentenciar a Gabriel V., a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá.