Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de poco más de dos años del feminicidio de Gabriela Pérez Ayala, este miércoles fue sentenciado Francisco N a 40 años de prisión al determinar que era culpable de este delito.
En las salas orales del Poder Judicial del Estado de Michoacán se realizó la audiencia de individualización para dictar la sentencia correspondiente, en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) exigía la pena máxima de 50 años de prisión y reparación económica por el daño causado a los familiares de Gaby.
Ante la sentencia de los jueces, que finalmente fue de 40 años y un pago obligado a las víctimas indirectas por 519 mil 560 pesos por reparación del daño de manera integral, Gabriela Ayala, madre de la víctima, expresó en sus primeras declaraciones a los medios que se sentía indignada porque no se otorgó la pena máxima.
No obstante, calificó como un avance para las mujeres el caso de su hija, pues aseveró que es un mensaje para que los hombres piensen en lo que hacen; sin embargo, advirtió que mantendrán la lucha para que se presenten castigos ejemplares para feminicidas y violentadores.
Durante la audiencia, colectivas feministas se dieron cita a las afueras de las salas orales para demostrar su solidaridad a los familiares.
Gaby, también conocida como “La Chica Mil Amoles”, fue asesinada el 9 de julio del 2019 a las afueras del negocio en donde trabajaba a manos de su exmarido, quien ya contaba con una orden de restricción.