Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- La mañana de este miércoles fue dictada una sentencia de 15 años de prisión para Nicolás N. por el delito de desaparición forzada entre particulares, a un año cuatro meses de la desaparición de Nilda Rosario de la Cruz, confirmaron fuentes oficiales.
VISITA NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM
La audiencia se desarrolló a partir de las 09:00 horas en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, en la que se llevó a cabo un procedimiento abreviado, es decir, una forma de terminación anticipada del proceso jurídico.
Además, se otorgó un pago por concepto de reparación del daño de 246 mil pesos y 454 mil pesos, que según fuentes extraoficiales esta cantidad se dio por pagada.
A Nilda Rosario Francisco de la Cruz, de 23 años de edad y estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sus familiares la reportaron como desaparecida desde el 26 de marzo en Morelia. Desde entonces se inició una amplia búsqueda por parte de familiares, amigos y compañeros de la casa Nicolaita.
Sin embargo, tres meses después detuvieron a Nicolás N. por su presunta relación con el caso. El pasado 18 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer que localizó un cuerpo en torno a dicha investigación en la localidad de Villas de Nicolás de Bravo, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en Guerrero. Dos días después se confirmó la identidad de Nilda. Según un comunicado de prensa de la FGEM, la víctima presentó signos de estrangulamiento.