Señalan trabajadores a Medardo Serna como “el peor rector de la historia"

Lo acusan de no tener la capacidad de gestión para realizar el pago oportuno de los salarios y prestaciones

DESIREÉ HERNÁNDEZ MARTÍNEZ

  · viernes 4 de enero de 2019

Foto Desireé Hernández Martínez

A sólo tres días de que se dé a conocer el nombre de quien ocupará la Rectoría de la Universidad Michoacana, y ante la falta del pago de la última quincena de 2018, trabajadores de la institución han calificado a Medardo Serna González como “el peor rector en la historia nicolaita”.

A decir del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, “Medardo Serna González pasará a ser el peor rector en la historia de la Casa de Hidalgo”, expresan trabajadores, sobre todo “al sentir su traición y juego con su patrimonio familiar”.

Se acusa al rector que está por culminar su periodo, de incapaz de asegurar los recursos para salarios de los empleados y docentes, lo que para el SUEUM queda totalmente reprobado.

Foto: Carmen Hernández


El líder sindical reprochó de nueva cuenta que se deje a los trabajadores sin su pago por derecho laboral, añadió:

Primero nos indica una fecha de pago, después se justifica, luego no sabe cómo seguir; su mente enferma al mostrar documentos, en uno asegura mintiendo y en el otro miente al tratar sólo de justificar sus mentiras en sí, un gran mitómano en todas sus acciones y palabras, así lo señalan los cuatro años de mala gestión

Eduardo Tena Flores

Apuntó que el actual rector no demostró capacidad alguna en la gestión de recursos, ni la administración de los mismos y, refrendó las protestas para el próximo domingo 6 de enero en el Colegio de San Nicolás y en la Preparatoria Melchor Ocampo, así como para el relevo del rector, “seguimos atentos y advertimos a la Comisión de Rectoría que no permitiremos otro rector que sólo venga a robar y a mentir”.


CONTINÚAN LAS GESTIONES

En el marco del enojo expresado por los trabajadores de la Universidad Michoacana, el rector Medardo Serna González continúa con las gestiones de recurso para hacer frente a los pendientes salariales y de prestaciones.

Ayer envió un documento al gobernador del Estado en el que se le solicita intervenir para que se entregue a la dependencia la aportación ordinaria correspondiente a la quincena 24/2018 y con ello cubrir el pago pendiente de la misma fecha a los trabajadores activos y jubilados.

Foto: Carmen Hernández


“Le saludo con gusto, al tiempo que me permito hacer de su conocimiento que, al día de hoy, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no ha recibido los recursos correspondientes al subsidio estatal de la segunda quincena del mes de diciembre 2018, por lo cual me permito solicitar su amable intervención, a fin de que a la brevedad posible sean radicados esos recursos para estar en condiciones de cumplir con los compromisos de pago con los trabajadores universitarios”, se lee en el texto firmado por el rector. (M)