Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la compra del software de más de cinco millones de pesos realizada por el Congreso de Michoacán, se habría dado mal uso a una carta poder que se otorgó a los abogados Jaime Virgilio Moreno Zavala y María Isabel Ceja Linares.
Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, recordó que desde hace varias legislaturas se otorgan estos documentos con la facilidad para participar en pleitos y juicios legales, por lo que no se encontraban facultadas para la contratación del software PRO GRP.
Te podría interesar: Congreso, sin razones para no aprobar prórroga de reemplacamiento: Reyes Galindo
La presidenta mencionó además que con el uso de este poder no se pueden celebrar este tipo de contratos y que se tuvo que haber establecido una cláusula especial, por lo cual, no es válida la firma.
Semanas atrás, se presentó una denuncia por el diputado Juan Carlos Barragán y las diputadas Julieta García Zepeda y Eréndira Isauro Hernández, por la adquisición de este software ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así pues se tendrá que esperar que siga el curso de la denuncia, toda vez que ya se les retiró el poder legal a los abogados.
Mientras tanto, el acuerdo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es que no se les otorgará la prórroga solicitada por la empresa, y deberán de concluir los trabajos hasta que se culmine la investigación por parte de las autoridades.