Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La movilización de este domingo en la Ciudad de México, tiene más intereses políticos y personales que en realidad una defensa a la democracia, toda vez que el objetivo central es manifestarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo evidenció el dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García.
El presidente del PES en Michoacán, dijo estar de acuerdo en algunos puntos de la Reforma Electoral, llamada Plan B aprobada este miércoles en el Senado de la Républica, como por ejemplo, la reestructura en el Instituto Nacional Electoral (INE) e incluso, agregó que se debió eliminar todo el financiamiento público que reciben los partidos políticos, por lo cual, la iniciativa “se quedó corta”.
En rueda de prensa semanal, López García confirmó que el partido político que representa en el estado, no participará en la marcha nacional en la Ciudad de México convocada por los partidos opositores y adversarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Según el dirigente, la determinación tomada no fue porque así se los hayan pedido, sino más bien en el sentido de que la movilización tiene más intereses personales, políticos y partidistas que en realidad una “defensa por la democracia”.
Eder López, criticó la marcha convocada por los dirigentes opositores, pues desde su punto de vista solo buscan “legitimar” un poco el tan desgastado movimiento que encabezan en el país, y por ello, utilizan banderas externas para limpiar los escándalos como el tema del ex secretario de Seguridad en el sexenio calderonista, Genaro García Luna.
Asimismo, el dirigente del PES aseguró que los partidos de oposición ya traen una agenda de fondo que es manifestarse en contra de López Obrador y sólo ponen de pretexto al INE. “No nos interesa quedar bien ni mal con nadie tienen una ruta propia, son partido auténtico y no obedecen a intereses externos”, reiteró.