Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Blanca Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz, expresaron su desacuerdo por “la agresión y desalojo de que fueron objeto este lunes, integrantes del magisterio michoacano en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan”, indicaron los legisladores.
En un comunicado, los funcionarios refirieron que es inaceptable que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla replique la política de indolencia y sordera que caracterizó a las administraciones pasadas.
“Rechazamos rotundamente la política represiva como mecanismo de solución y respuesta de las demandas educativas y laborales del Magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII-Poder de Base de Michoacán”, aseveraron los senadores.
Asimismo, exhortaron a las autoridades al diálogo para que se atiendan las demandas del magisterio y puntualizaron que reconocen las necesidades que tiene el sector educativo y la escuela pública en el estado.