Lázaro Cárdenas.- Mich.- (OEM-Infomex).- Porque no se le corte más al presupuesto de la industria turística, tercera fuente de ingresos y generadora de 10 millones de empleos en el país, se pronunció aquí Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República.
“Debe ser un tema coordinado entre estados, municipios y Federación, lamentablemente en este momento la industria turística no tiene suficiente respaldo a nivel federal”, señaló en entrevista, al término de su primer informe de labores en el Congreso de la Unión.
También aseguró que “estamos trabajando para que se haga la promoción a través de las embajadas y consulados, espero que a través del Consejo Diplomático de Turismo, se pueda fortalecer el sector, de lo contrario, se corre severo riesgo”
Consideró que el turismo se fortalece cuando hay mucha difusión y cuando hay control de crisis, “cuando tú buscas lugares atractivos los promueves, pero cuando no hay una política desde la federación, focalizada, trabajada y estructurada, se corren riesgos”.
Reveló que hay preocupación del sector hotelero, restaurantero y quienes están involucrados, entre los cuales estás las líneas del transporte público, porque en éste momento no hay claridad suficiente de la permanencia de sus empleos.
Dijo que como presidente de la Comisión de Turismo ha presentado puntos de acuerdo. “Hemos dado la batalla, primero para que se le aplicaran recursos suficientes al ejercicio 2019, a la industria y la Secretaría de Turismo, cosa no sucedió”.
México se sostiene principalmente por la industria automotriz, desarmadoras de autos; por las remesas que envían los connacionales y la tercera fuente es la industria turística, de ahí le sigue el petróleo.
No claudicamos vamos a seguir buscando que la voz de los prestadores de servicios se hagan escuchar, necesitamos fortalecer la tercer fuente económica del país, son alrededor de 10 millones de empleos de éstas industria, entre directos e indirectos, no podemos dejarla descuidada