Semana Santa reactivó el turismo en Morelia

Hospedajes, vuelos y corridas terrestres recuperaron parte de lo perdido en pandemia

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · sábado 10 de abril de 2021

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un costo de 987 pesos por habitación durante el periodo vacacional en Morelia, se registró un 47.88 por ciento de ocupación hotelera del 1 al 3 de abril, de acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles de Morelia.

En días pasados, la presidenta de la Asociación de Hoteles de la capital, Judith Mora, señaló que dichos alojamientos aceptarían el 50 por ciento de ocupación en sus diferentes áreas, aunque a diferencia de años anteriores, este 2021 no hubo reservaciones.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Respecto a la actividad aérea, en marzo de este año el Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó un incremento de viajantes de 1.2 por ciento en comparación con ese mismo periodo vacacional del año pasado. Asimismo, la Terminal de Autobuses (TAM) de la capital reconoció más de 10 mil 500 corridas y 164 mil pasajeros.

Al inicio de la temporada vacacional la TAM, reportó casi un 40 por ciento de incremento en sus corridas, siendo la Ciudad de México el principal destino de los viajeros. A su vez indicaron que el año pasado con el inicio de la pandemia por Covid-19 tuvieron una reducción de corridas significativas.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

A pesar del atractivo turístico que la entidad representa, parte del sector cultural, pieza fundamental en fechas como esta, tuvieron que mudar a las actividades virtuales, como la tradicional Procesión del Silencio, que fue ofrecida en formato de documental y que alcanzó cerca de 120 mil reproducciones, con más demanda en plataformas como Cinepolis Klic, Youtube y Facebook.

Las exposiciones en museos y actividades tradicionales fueron suspendidas con el objetivo de retener el número de contagios por Covid-19 en la ciudad, misma que hasta el momento se mantiene en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL