Morelia, Mich. (OEM Infomex) .- Marchas, plantones, cierre de edificios, toma de vías del tren, son algunas actividades que el magisterio aglutinado en la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del llamado Poder de Base, realizarán a partir de esta semana.
El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, dio a conocer que los avances que tienen ante sus demandas pactadas con autoridades de gobierno y de educación desde diciembre del año pasado son mínimos.
Por lo que el Pleno de su movimiento decidió accionar para así presionar a las autoridades y se les dé salida a sus demandas, ya que saben que el grupo antagónico que liderea Gamiel Guzmán Cruz les han dado respuesta a sus peticiones, cosa que no pasa con Poder de Base.
“Ante la falta de respuesta y seguimiento a nuestras demandas, hemos decidido iniciar una serie de acciones para hacernos notar, para hacernos ver y así que nos den una mesa de trabajo para ir viendo y solucionando el retraso que tienen para darle salida a nuestra problemática”.
Para iniciar, señaló que este martes tomarán una parte de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), sobre todo el departamento de Normales, ya que no les han pagado a normalistas egresados, quienes ya trabajan.
Para el jueves, harán una marcha que partirá de Casa de Gobierno hacia el primer cuadro de esta ciudad. Si para el viernes, dijo, no hay solución, entonces las acciones se harán más grandes para la próxima semana.