Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, los más de 100 semáforos con los que cuenta la capital michoacana operan de manera adecuada, así lo afirmó el secretario de Movilidad y Espacio Público (Semovep) de Morelia, Pedro Núñez González.
El funcionario municipal explicó (sin determinar un número exacto), que tras la lluvia que se presentó el pasado miércoles en la ciudad, algunos semáforos presentaron fallas en sus sistemas, sin embargo, comentó que en menos de 24 horas fueron restablecidas.
Agregó que con las lluvias se presenta una problemática constante de fallas, ya que por los rayos o vientos, algunos controles se llegan a desconectar o dañar, pero señaló que se cuenta con todos los recursos para sustituir las piezas afectadas.
Además determinó que ya se trabaja en la modernización de la red semafórica en el municipio, por lo cual agregó que podría ser la siguiente semana cuando se lance la licitación para la empresa que se encargará en una primera instancia de cambiar las espiras y de esta manera, comenzar con el proceso.
Con las lluvias se presenta un fenómeno muy común, que es el que se desconecten algunos semáforos, sin embargo, estamos trabajando para que se pueda pueda hacer la modernización de la red lo antes posible, mientras tanto operamos atendiendo los que presenten daños, dijo.
A través de redes sociales, morelianos dieron a conocer las fallas de al menos tres semáforos en la ciudad, exigiendo a la administración municipal que se atendieran de manera inmediata este problema.
Es de mencionar que este proyecto fue uno de los que se le presentó al Congreso del Estado para que se autorizara la deuda pública de hasta 700 mdp, sin embargo, meses después se anunciaba que quedaría fuera de las obras insignia de la administración municipal.
Sin embargo en mayo de este año, se daba a conocer que el municipio gastaría alrededor de 19 y no 60 mdp, como se tenía contemplado en un principio, para llevar a cabo este proyecto.