Morelia, Michoacán.- Actualmente los semáforos de Altozano y Santa María no tienen sincronización con el sistema de comunicaciones debido a una falla eléctrica, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Pedro Núñez González.
Expresó que hace dos semanas, se tuvo una fuerte tormenta eléctrica que generó dicho fallo, ocasionando que los semáforos de Altozano, Santa María y Madero presentaran estos problemas, siendo atendidos hasta el momento los de la avenida principal de la ciudad.
Es de mencionar que el pasado mes de agosto, la administración municipal comenzó con la modernización de la red semafórica del municipio, luego de 14 años de no haberse intervenido, lo cual ha generado afectaciones a dichos objetos.
Núñez González expresó que se espera que en la primera semana de noviembre quede resuelto este problema, por lo que en las siguientes semanas se continuará con dicha situación en las zonas mencionadas.
Comentó que lo que ha generado esta afectación es un tránsito lento y un flujo de vehículos mayor, por lo que se ha dispuesto a elementos de la policía municipal para que puedan auxiliar estas zonas.
“Hace dos semanas tuvimos unas tormentas eléctricas que dañaron el sistema de comunicaciones del sistema de semáforos, afectando a Madero y Altozano, por lo que esperamos que los primeros días del siguiente mes, se pueda solucionar esta situación”, expresó.
Es de mencionar que en Morelia existen alrededor de 136 semáforos, de los cuales 106 son de competencia municipal y 30 del estado; al menos 12 se encuentran en la zona de Altozano y Santa María.