Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- ¿Con qué calidad moral llama a Andrés Manuel López Obrador a la dignidad, quien la perdió desde hace muchos años? cuestionó la morenista Selene Vázquez Alatorre, luego de que Silvano Aureoles solicitó al presidente que actúe con dignidad frente a Donald Trump en su próxima visita.
En un video, Vázquez Alatorre recordó al mandatario estatal las veces que apoyó al expresidente Peña Nieto cuando, en su versión, fue humillado por el propio Trump en 2016 y 2017.
“¿Y qué dijo entonces? Nada, lo apapachó. Era su padrino, sí, su padrino, claro. Hasta los más priistas de Michoacán vieron a Aureoles Conejo como el candidato de Peña Nieto a la gubernatura, campaña, por cierto, con un enorme dispendio y gastos sin límites”, dijo la activista.
Indicó que el ejecutivo de Michoacán se encuentra entre los últimos lugares de los 32 gobernadores, por lo que aseguró que apuesta por la confrontación para ganar un lugar al servicio de los que eran sus adversarios o detractores, como Marko Córtes y Felipe Calderón.
“Está desesperado por el fuero, ahora quiere protección con lo único que una persona sin visión de estadística puede hacer: dar patadas y perder la dignidad”.
La exlesgiladora expuso que México está recuperando el prestigio internacional que fue perdiendo en los anteriores sexenios y ha ganado espacios en tareas como en Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de lograr un tratado de libre comercio donde se protege a productores y se incentiva la inversión, todo esto en medio de la pandemia.
Señaló que al “traidor de los suyos”, como lo llamó, se le olvida que la diplomacia es indispensable y que un estadista, aún como personajes como Trump, tiene que mostrar tamaño para decidir que la solución de los problemas debe ser amistosa.
Selene Vázquez dijo que el presidente López Obrador puso un alto al país vecino, pero tendió la mano para seguir dialogando. Destacó que a diferencia de como trataba Trump a Peña Nieto, a AMLO lo elogie.
Finalmente, reiteró que la intención de Silvano Aureoles es simplemente tratar de conseguir un lugar de honor entre los promotores del odio de la derecha.