Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Gobierno de Michoacán mantiene diálogo con colectivas feministas para que las manifestaciones por el Día Internacional de las Mujeres se lleven a cabo de manera pacífica, expresó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante la rueda de prensa del gobierno estatal de este viernes.
El mandatario señaló que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), a cargo de Tamara Sosa Alanís, ya está dialogando con las colectivas para garantizar la libre manifestación sin violencia.
“Respetamos totalmente la libre manifestación pacífica, lo ha dicho el propio presidente Andrés Manuel López Obrador y nosotros somos obradoristas”, acotó Alfredo Ramírez.
Al ser cuestionado sobre si se desplegarán granaderos para resguardar Palacio de Gobierno el próximo 8 de marzo, el mandatario estatal respondió que no podía dar informes sobre la táctica de seguridad que se piensa implementar para evitar daños durante las manifestaciones.
Aunque señaló que es “totalmente entendible” la inconformidad de las colectivas y feministas ante la situación que se vive en la entidad.
Reconoció que existe un rezago en Michoacán respecto a legislación en materia de feminicidios y urgió al Congreso a trabajar sin esperar a que el ejecutivo mande la iniciativa: “Son más diputadas que diputados, que se note, que se sienta la fuerza de las mujeres en el Congreso”, aseveró el mandatario.