MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Pese a que la autoridad municipal asevera que este año el problema de los baches en la ciudad se verá disminuido de manera importante cuando se presenten las primeras lluvias del temporal, el seguro de reparación de daños por baches se encuentra vigente de manera permanente para brindar apoyo a quienes lo soliciten.
El programa iniciado en 2017 se mantiene operando todo el año, ya que no sólo cubre los daños relacionados a las malas condiciones viales, sino también otro tipo de afectaciones a los vehículos particulares que se deriven de acciones en las áreas municipales, según refirió el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.
“Nos pasa mucho con los parabrisas de los vehículos que sufren algún tipo de daño cuando el personal de Parques y Jardines está realizando podas, en esos casos también aplica el seguro cuando los afectados van a solicitarlo”, precisó el funcionario local.
En lo que va del año se tiene un registro promedio mensual de 10 solicitudes de aplicación del seguro contra baches, aunque al momento la mayoría de las peticiones está más ligada al tema de las afectaciones por poda que de los baches, que a decir de Prado Fernández, “este año va a haber menos baches, estamos tomando las previsiones para ello”.
Mencionó que en este 2019 no se han erogado más de 120 mil pesos en los reclamos tramitados por la ciudadanía, ya que en cada caso pueden acceder hasta dos mil pesos para reparación de los daños, una vez que se realiza el proceso con la presentación de los documentos requeridos.
Para solicitar el seguro, los afectados deben acudir a la Secretaría de Administración, ubicada en Avenida Constituyentes de 1824, Rey Tacomba y presentar el título de propiedad del vehículo, un reporte fotográfico del daño, comprobante de domicilio y credencial de elector.