Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes iniciaron las clases del nuevo ciclo escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la rectora Yarabí Ávila González, apuntó que la seguridad y el presupuesto serán temas prioritarios para este nuevo periodo.
En la inauguración del ciclo escolar en la Preparatoria Pascual Ortiz Rubio, la funcionaria dijo pese a contar con más de 55 mil estudiantes en su matrícula, que este ciclo pondrán interés en aquellos que abandonaron las aulas y conocer las razones de por qué lo hicieron.
Asimismo, pidió que no se involucren actores que no contribuyen al avance del desarrollo de la institución y que un tema que seguirá vigente es el de seguridad a cargo de "quienes tienen la experiencia (...) podemos quedarnos estáticos y permitir que vengan a destruir lo que hacemos a diario".
Por su parte, la directora de dicho plantel, Ana Patricia Bucio Flores comentó que seguirán los protocolos de seguridad para garantizar la educación física y emocional de la comunidad, por lo que exhortó a los alumnos poner de su parte y enfocarse a aprender.
Finalmente, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que la universidad "requiere una sacudida" en pro de los jóvenes, hacer atractiva a la institución y que tengan mejores opciones; "No dejaremos fuera de las acciones y del presupuesto a la Universidad Michoacana", subrayó.