Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la asociación civil Fuerza Generacional Ciudadana manifestaron al ex presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, su preocupación por el aumento en la incidencia delictiva de la ciudad.
Indicaron que hoy en día los asesinatos y asaltos están a la orden del día, situación que, aseguraron, dista mucho del entorno de seguridad que se logró en su administración en el periodo 2015-2018.
TE PUEDE INTERESAR: Inviable, postergar elecciones en Michoacán: INE
En compañía de Marco Tulio Campos Vargas, Martínez Alcázar afirmó que durante su gobierno, se trabajó para sacar adelante a Morelia disminuyendo, según él, la inseguridad y consolidando una fuerza policiaca con más de 800 elementos, patrullas, grúas, comisarías y un sistema de justicia cívica referente a nivel mundial.
Alfonso Martínez acusó que quienes se encuentran hoy al mando del municipio no cuentan con una visión y buena proyección de la administración pública, pues solo tienen en mente actuar bajo la opacidad y en beneficio propio.
Indicó que en la actualidad los morelianos están en el limbo de seguridad con el doble de homicidios, de delitos, teniendo un promedio de 26 asesinatos al mes y una autoridad omisa en el tema.
El aspirante a la alcaldía de Morelia consideró que la capital del estado merece un gobierno con altura de miras, que actúe con verdadera voz de mando, sin simulaciones y un total amor y respeto a Morelia.