MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, hizo un llamado al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que garantice la seguridad de la capital michoacana y no “aviente la bolita” al estado y a la federación, pues debe asumir su responsabilidad en el tema.
En conferencia de prensa, el líder partidista criticó la intención del edil capitalino de querer utilizar a la seguridad como un tema político-electoral de cara a las elecciones del 2021, mismas en las que el mismo Morón Orozco ha reconocido sus intenciones de contender por la gubernatura de Michoacán.
Corona Martínez insistió en que la Guardia Nacional no resolverá de fondo los problemas de violencia e inseguridad que se viven en Morelia y el resto de municipios en dónde sus propios presidentes han puesto todas sus expectativas, toda vez que afirmó todavía no hay una estrategia definida por parte del Gobierno de la República y aún hay carencias en el fortalecimiento de las estructuras policiales.
“Quieren subir la seguridad para los temas políticos-electorales y eso es muy delicado, la seguridad debe verse sin tintes políticos. Lo que tiene que hacer el presidente municipal es trabajar por Morelia, garantizar la seguridad a los morelianos, cosa no lo hace, y no estar aventándole la bolita para un lado y para el otro”, sentenció el líder perredista.
Agregó la ley es muy clara, y la seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno, por lo que los ediles no se pueden zafar, ni mencionar que todo lo resolverá la Guardia Nacional, pues es totalmente falso, ya que mientras no se fortalezcan los estados de fuerza municipal, no habrá avances.