Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, recargó sobre los gobiernos federal, estatal y municipales, la responsabilidad de garantizar seguridad en las próximas elecciones, ante lo cual pidió unidad entre los diferentes órdenes de gobierno, a fin de que no existan diferencias partidistas en el desahogo del proceso electoral.
Desde la apreciación del líder del priísmo, la garantía de seguridad en las elecciones del 6 de junio dependerá de la cercanía que mantengan los diferentes órdenes de gobierno, por lo que pidió que, al igual que en este tema, en la atención a los sectores de educación y salud, no existan diferencias por colores políticos.
“Lo importante es que trabajemos todos para fortalecer la seguridad en todo el país, es responsabilidad del gobierno federal atender todos y cada uno de los conflictos, y de lo del tema de seguridad, pero lo importante es que trabajemos juntos, en equipo, para que haya elecciones en paz y tranquilidad”, remarcó al presentar a las y los candidatos que representarán al tricolor en las siguientes elecciones.
A pregunta expresa sobre los candidatos que está impulsando el Revolucionario Institucional, entre ellos Uriel Chávez Mendoza, aspirante a la alcaldía de Apatzingán, quien estuvo preso acusado de delitos y alianzas con el crimen organizado; calificó como señalamientos los cuestionamientos de la prensa presente en el evento realizado desde la sede estatal del PRI.
“Es que uno tiene que ser responsable con lo que señala, ése es un señalamiento que ustedes hacen, porque para mí, en el caso personal, se tiene que trabajar juntos y en equipo para que no haya decisiones de la delincuencia organizada”, subrayó.
Agregó que, “lo importante es que trabajemos todos para fortalecer la seguridad en todo el país, es responsabilidad del gobierno federal atender todos y cada uno de los conflictos, y de lo del tema de seguridad, pero lo importante es que trabajemos juntos, en equipo, para que haya elecciones en paz y tranquilidad”.
Los cuestionamientos dirigidos al líder nacional del PRI respondieron a las advertencias que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emitió a principios de año, cuando reconoció que el crimen organizado tiene intenciones de influir en la definición de candidaturas en las elecciones.