Morelia, Michoacán.-Sin ningún incidente transcurrió el segundo día de la aplicación del examen para ingresar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).
Desde antes de las 07:00 horas, las y los aspirantes que buscan un lugar en las carreras de Enfermería, Odontología, Psicología, Químico Farmacobiología y Trabajo Social se dieron cita para ingresar al recinto.
Te puede interesar: Detecta Universidad Michoacana tres casos de extorsión
En punto de las 08:00, cerca de tres mil estudiantes ingresaron a las instalaciones del Auditorio de Usos Múltiples donde se les aplicó la prueba de conocimientos. Autoridades nicolaitas previeron tres mil 952 postulaciones para esta jornada.
Ahí los recibió la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Yarabí Ávila González, quien les mencionó que el proceso de admisión estará blindado con el fin de que su ingreso sea con transparencia.
Sobre la avenida General Francisco Múgica, vendedores de alimentos, así como madres y padres de familia, y familiares, esperaron a que sus hijas e hijos concluyeran el examen.
Al igual que ayer, 8 de junio, se habilitó un espacio con sillas y una carpa para quienes les acompañan. Ahí Ávila González reiteró que no se permitirá que se presente la corrupción, por lo que les invitó a no dejarse engañar.
Lee también: Habilitan espacio de espera a padres de familia en la UMSNH
"Si alguien les llama ofreciéndoles cosas a nombre de la UMSNH, es erróneo. Los datos de sus hijas e hijos están resguardados. Sé que hay gente que los espera allá afuera, pero no vayan a caer en esta circunstancia", expresó la rectora.